13 febrero 2007


Reflexiones sobre el diagnóstico TDAH.

FUENTE: REVISTA DE PSIQUIATRÍA Y DE PSICOLOGÍA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE. 2005;6(1)

Jorge Orrego Bravo.

2 comentarios:

  1. l leer, aconsejan concentrarse en los significados importantes.
    "No es cuestión de tener una memoria de elefante, sino de saber seleccionar y guardar. En Funes el memorioso, Borges describe el sufrimiento de este personaje que recordaba todo pero no podía seleccionar. El hombre sufre otra enfermedad: la curva del olvido. A las 8 horas pierde el 80% de la información", asegura Horacio Krell, director de Ilvem, una institución que se especializa en la educación de la mente.

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  2. "La memoria está compuesta por un hardware neuronal unido por redes y otro mental relacionado con la educación. Mediante gimnasia mental (meditación, visualización creativa, sincronización de los hemisferios cerebrales, mnemotecnia, lectura veloz) se puede desarrollar la capacidad a cualquier edad"

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