cualquier cosa se distingue en virtud de lo que no es. prponer una teoría fundamental, es proponer las bases para su recusación. Las estructuras de poder, nucleos de inteligibilidad, el juego grupal, el grupo normativo, siempre está amenazado. Lanarración heroica proporciona la necesaria pre estructura para la teoría de la evolución. Las metáforas no se derivan de la observacion, sino que sirven como pre estructuras en donde situamos las cosas. La vertiente emocinal de la ciencia: los juicios científicos se basan en la personalidad y el prestigio.
"Estoy triste" por la muerte de una mariposa en primavera
"estoy deprimedo", no sirve para despedirme de un amigo
no existen los defectos, fuera de sus contextos.
el lenguaje de los problemas, la culpa, el diagnóstico es un producto del intercambio.
Existen bienes y metas(y fracasos) dentro de sistemas particulares de comprensión.
objetividad: observación.
La autonarración: secuencias convencionales que abren o cierran posibilidades y acciones.
la estructura de la narración antecede a los hechos, y cambia historicamente.
corred riesgos y vivireis. giro de los acontecimientos. condicion estable, desafío, giros,aceleraciones y desaceleraciones, muchoas narraciones simultáneas que se entrecruzan, evitando ciertas metas , facilitando otras. Adulto joven: comedia novela. Viejos: arcoiris subida y descenso.
construir y reconstruir roles y guiones, nos hace más capaces en nuestras relaciones efectivas. Uno puede ver su vida como parte de un proyecto histórico (terrorista), como partiendo en el nacimiento, o en la adolescencia. Las personas se retratan de diversas maneras dependiendo del contexto relacional.
Más que un yo se tiene un potencial para representar un Yo. que he de hacer? de que relato o relatos encuentro que soy personaje?
no te quiero mala madre; no merezco tu amor tienes razon
he dejado de amrte; que bueno yo no me atrevia a pedirte terminar. Las teorias del yo son definicones de lo que es ser humano, sostienen y justifica pautas culturales. beneficios individuales, empobrecimiento colectivo. Modos cooperativos de aprendizaje. al individuo la culpa. individualismo: todos contra todos. si debo escoger lo que es bueno y justo, atender a la oposición es renunciar a la propia integridad. La relacionalidad precede a la individualidad. rutinas locales de intercambio, el significado es eefecto de mi actividad y la actividad de los otros para conmigo, la realcioalidad es previa a los yo.
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