05 febrero 2006

Dragonshard está basado en Eberron, el más reciente mundo de Calabozos y Dragones

Convierten en videojuego famosa aventura de rol

El videojuego de estrategia en tiempo real consiste en superar una serie de misiones con el fin de recuperar el Corazón de Siberys, un artefacto potente del que depende el bienestar del mundo. P Los diseñadores del juego para PC contaron con la colaboración de Keith Baker, creador del mundo de Eberron.

Aída Worthington

Fecha edición: 05-02-2006

Enviar a un amigo Foro ver ranking de artículo Imprimir

Foto Portada

en la version digital de Calabozos y Dragones, creada para PC, se puede disfrutar de la estrategia en tiempo real.

La acción transcurre en Eberron, un mágico y traicionero mundo. En él, entre peligros inesperados, trampas, cavernas subterráneas y edificios de aspecto medieval, los protagonistas deben conseguir el poderoso Corazón de Siberys, artefacto omnipotente capaz de desencadenar toda su potencia en el mundo, por lo que debe caer en buenas manos.

Se trata de Dragonshard, un videojuego de estrategia en tiempo real basado en el último de los mundos de Dungeon & Dragons (Calabozos y Dragones), el primer y más popular juego de rol que existe (ver recuadro). Una de las particularidades de esta adaptación para PC -que en Chile cuesta unos $ 25.000- es que en el desarrollo de la historia participó Keith Baker, el creador del mundo de Eberron.

Para tener éxito en la misión, el jugador debe planear una estrategia adecuada. Esta, en general, consiste en elegir el tipo de guerrero que más le conviene, construir ciudades seguras y que abastezcan adecuadamente a las tropas, mantener un buen número de soldados y recolectar oro y cristales mágicos, que son las monedas de cambio con que el jugador cuenta a la hora de construir.

Elegir la alianza

Al comenzar, se escoge el tipo de juego que se quiere (una campaña, multijugador -en red local o por internet- o escaramuza, que permite enfrentarse con jugadores virtuales). Luego, es necesario escoger al grupo de guerreros con el que se identifica el jugador.

Estos son la Orden de la Llama, una alianza de humanos, enanos, medianos y forjados que luchan contra el mal; los hombres lagarto, nativos del Anillo de la Tormentas cuya misión es proteger el Corazón de Siberys, y los Umbragen (este último sólo disponible en modo multijugador), descendientes de los antiguos elfos de Xen'drik y que, cuando la era de los gigantes llegó a su fin, huyeron al submundo.

Campeones y población

Antes de iniciar la campaña o misión, se debe escoger a un campeón. Este es un militar con singulares poderes, que aporta beneficios a los miembros de sus unidades, como mayor resistencia o una recuperación de salud más rápida. También tiene la particularidad de ser revivido en combate en el edificio del cuartel general.

En las ciudades, el jugador debe capacitar capitanes y soldados. Los primeros son unidades que se entrenan en los edificios de la ciudad. Cada capitán posee la habilidad para llamar y guiar a un número de soldados.

Las campañas

Al comenzar una campaña, el jugador debe completar misiones que van apareciendo en pantalla. Algunas son centrales para pasar a la siguiente etapa y otras son secundarias y sirven para lograr el objetivo principal.

Ellas consisten en hallar algunos objetos, despejar caminos, salvar documentos de un hombre sabio o matar enemigos. Al completar las misiones se adquieren objetos valiosos, se ganan puntos y se reciben recompensas, como conjuros de sanación, pociones o armas.

El mundo subterráneo

El juego se divide en dos áreas. La superficial, donde hay batallas a gran escala y los guerreros deben patrullar para disipar la niebla, y la subterránea, llena de trampas, puertas cerradas y peligrosos monstruos. Es aquí donde se encuentra gran cantidad de claves para resolver las misiones y el oro, que permite construir y capacitar soldados.

En qué consiste el juego original

Dungeon & Dragons (D&D, Calabozos y Dragones) es el primer juego de rol que apareció en el mercado, hace ya más de 30 años. Es el juego de este tipo más vendido y se calcula que hay unos 12 millones de personas en todo el mundo que lo siguen.

Dungeons & Dragons es un juego de rol ambientado en un mundo lleno de fantasía. Por este motivo, sus personajes, además de humanos, guerreros y hechiceros, son elfos, enanos, orcos o gnomos, entre otros.

Una vez elegidos los personajes, los jugadores deben crear equipos y cumplir diversas misiones, de acuerdo con los manuales diseñados para el juego, las guías que resuelven problemas y las enciclopedias con criaturas fantásticas.

No hay comentarios: