Hace unos días, el servicio de alertas de google me enviaba en el resumen para la búsqueda "juegos de rol" un artículo sobre los mundos multijugador online.
Si bien el artículo como tal está bastante bien (hace un resumen de la historia de este fenómeno y habla de algunos casos interesantes), no puedo resistirme a señalar un error serio que comete el autor del mismo y que creo que mucha gente compartirá.
Escribe el autor como resumen de su artículo que "los fanáticos del rol on-line gastan miles de euros reales en la compra y venta de bienes virtuales que carecen de valor pero que resultan fundamentales para ciertas partidas".
Ah... la fatal arrogancia... ¿y cómo es que la gente paga por ellos si carecen de valor? ¿quién decide el valor de algo? ¿tienen las cosas valor por sí mismas?. Señor: si la gente está comerciando con esos bienes, es, indiscutiblemente, porque los valoran.
Hace ya tiempo que asistimos a casos de denuncia de robo de objetos virtuales e incluso asesinatos por este motivo. Un tio que dice que estos objetos carecen de valor tienen un conocimiento de la realidad económica similar al de un quinceañero con camiseta del Ché explicando en un bar lo estúpido que es que los capitalistas compren y vendan "papeles" en la Bolsa.
En fin, "teoría subjetiva del valor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario