Liga de Second Life
Durante estos meses hemos publicado aquí diversas notas en torno a los video juegos y, en particular, a los video juegos online multiplayer.
En este ámbito, un juego que ha tenido un gran crecimiento en el último tiempo es Second Life, que no es un juego de acción, no es un juego de aventuras como es World of Warcraft y otros.
Second Life es un juego más bien curioso, porque en él la gente vive la fantasía de su propia vida, una vida alternativa, donde por ejemplo una secretaria puede llegar a ser empresaria o el jefe dejar su empresa y convertirse en cantante.
Sin embargo, este juego -a su vez- se está convirtiendo en un lugar de aprendizaje, ya que hay acciones del mundo real que ocurren ahí.
En la nota precedente pueden encontrar más datos sobre Second Life para que lo conozcan mejor.
Ahora bien, estimo que debemos preocuparnos más de estos juegos y desarrollar actividades en este terreno en pequeños grupos en Chile, porque de tres a cuatro años plazo se va a producir una explosión de esto en el mundo hispano, cuestión que hoy en día aún no ocurre.
Por eso, quisiera saber quiénes de ustedes estarían interesados en crear una pequeña liga de jugadores de Second Life.
Esta petición no es una invitación para formar un club. Es para que juntos exploremos en esta materia. Y de concretarse este proyecto, haríamos una liga bilingüe, tanto en español como en inglés.
3 comentarios
( categorías: Pensando Chile Tecnología )
Conociendo Second Life
Second Life es uno de los juegos online multiplayer más populares en la Red, el cual no sólo sirve de entretención (al permitirnos crear una vida virtual), sino también como herramienta de aprendizaje.
Para saber más sobre este juego, aquí tienen algunos enlaces en español:
- Simulación e identidad: el caso de Second Life
- Una segunda vida en Internet
- Los profesores norteamericanos usan Second Life para impartir sus clases
- Second Life en Google Video
También he seleccionado algunos párrafos de ESTE SITIO, que les transcribo a continuación:
Hay otra vida en Second Life
Second Life desciende directamente de la nueva generación de videojuegos conectados. Hace años que los jugadores ya no luchan contra orcos o alienígenas controlados por su PC o consola, sino con o contra otros jugadores, conectados a través de Internet en cualquier parte del mundo. Tanto es así que las consolas de nueva generación, como Xbox 360 o PlayStation 3, han hecho de la conexión a Internet su baza más importante.
El negocio de los juegos online es inmenso. Se calcula que hay 10 millones de personas que pagan cuotas mensuales para jugar a través de la Red, y otros muchos que se conectan esporádicamente. Entre los más conocidos están World of Warcraft, Everquest, o Los Sims.
No hay comentarios:
Publicar un comentario