Entre los tertulianos y los escritores de diarios, están los egotistas. Y tengo que admitir que ese es el bando en el que fui a caer. Un día de marzo del 2001, durante un periodo de cierto desencanto con mi trabajo y la dirección que estaba tomando mi vida, decidí que quería empezar un weblog. ¿La lógica detrás de esto? Dije: "Nunca voy a ser famosa en el mundo real, pero, con un poco de creatividad y humor, puedo ser pseudo-famosa en el mundo online". Esto, por supuesto, era en una época en la que uno podía nombrar con facilidad a los webloggers más populares y resulta que todos vivían en San Francisco o en el area de la Bahía. Decidí que quería decenas de miles de lectores. Tenía una meta.
No tengas miedo de hacer nada. De hecho, si tienes miedo de algo, hazlo. Y luego hazlo otra vez. Y otra vez.
Los webloggers más leídos no son necesariamente aquellos con las ideas más originales, dicen investigadores de Hewlett-Packard. Usando técnicas recientemente desarrolladas para dibujar diagramas de flujos de información entre blogs, han descubierto que los autores de blogs populares habitualmente toman sus temas de bloggers menos conocidos--y frecuentemente lo hacen si darles crédito por ello.
Notablemente ombliguista una entrada en un blog sobre un concurso de blogs que intenta escoger el mejor artículo sobre blogs. Cada párrafo corresponde a un concursante en los Bloggies de este año. El primero, "New Kids of the Blog" explica mejor que yo por qué desprecio un poco el RSS y prefiero "el paseito" que me haga dar con joyas por sorpresa; el segundo, "Random reality bites" que aunque acaso no haya Faulkners en la blogosfera, instancias felices de inspiración te esperan en cualquier sitio, y tal vez una frase de una "bitácora" valga más que toda una novela de Marías; el tercero, "Tightly knit bonds in weblogging", cómo para los que vivieron el cada vez más lejano boom la blogosfera fue un refugio, que de repente y por suerte se ha llenado de otra gente sin ese peso; la cuarta, es una guía para nuestro querido y neofito Gaetano; finalmente, un aburrido artículo de Wired que viene a justificar el que queramos ver über-blogs en español que vertebren la blogosfera para que todos nos oigamos más y mejor, en vez de andar perdidos en archipiélagos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario