03 julio 2005
7Roles y el lugar del Yo.
Nadie puede ponerse fuera del acto de observar para establecer la adecuación entre la observación y lo observado . Y cualquier intento de observar las propiedades del observador, para así poder descontar lo que pone en lo observado, lo desdobla en cosa observada y alguien que observa y ese observador último se corre como el horizonte.
No hay un "si mismo" ni por el lado del escultor, ni una "realidad en sí" por el lado de la escultura, y así como el origen de los tiempos no puede encontrarse en el infinito porque entonces nunca abríamos llegado al ahora, tampoco puede deducirse la existencia de los términos Yo y Mundo, fuera de una relación constituyente.
Yo postulo que el concepto de ROL, puede servir de mediación interna entre lo que llamamos "Yo" (fisiología, razgos, hábitos etc) y el "Mundo" (instituciones sociales, cultura, comunidades, naturaleza etc), pero eso debo explicarlo más detalladamente partiendo por mostrar una lógica del pensar distinta...
Hace tiempo que los pensadores se repiten en los resabios arcaicos de la construcción social de la realidad, pero muy pocos han mostrado técnicas concretas que efectivicen esas premisas.
j.ORREGO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario