El programa computacional hace las veces de diccionario con voz nativa. Software enseña a hablar en inglés
Aprender inglés con la pronunciación de un profesor nativo es un lujo que no todos los alumnos se pueden dar, hasta ahora. Un académico de la Universidad de Chile ideó un programa computacional que no sólo actúa como diccionario sino que además permite grabar la voz del usuario y compararla con la voz modelo.
Cuando los estudios muestran que sólo el 10% de la población chilena reconoce hablar fluidamente el idioma inglés cualquier ayuda que venga a complementar el cuestionado trabajo que realizan los profesores de inglés en los colegios tradicionales es destacable.
Preocupado por la pobre condición anglo de los chilenos, un académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, desde hace tiempo viene trabajando en un proyectos de procesamiento de voz.
Parte de este trabajo y con la ayuda de un proyecto Fondef se centró en el desarrollo un software con tecnología de punta que se inscribe como el primero en su clase en Latinoamérica.
El académico, Néstor Becerra, del Laboratorio de Procesamiento y Transmisión de la Voz del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas desarrolló un software para apoyar a los profesores de inglés. A través de la interacción con grabaciones de nativos del idioma, los alumnos pueden ejercitar el vocabulario y la pronunciación. Además, cada actividad entrega un puntaje instantáneo para que el alumno pueda saber el grado de avance.
La idea central es que el alumno pueda desarrollar su expresión oral en lengua inglesa de manera amigable, entretenida e interactiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario