Geeks también necesitan descansar de la tecnología
Fecha edición: 15-08-2005
Una de las lecturas habituales para los fanáticos de la revista Wired es la columna de la comentarista Regina Lynn, quien esta semana sorprendió a sus seguidores (fanáticos de todos los adelantos en informática) con su sentido consejo: "Hay que descansar de la tecnología".
La comentarista cuenta que durante una semana no quiso contestar emails, conectarse a Messenger ni responder los mensajes de texto que le enviaba su novio. Y no era que no quisiera hablar con él. Señala que estaba simplemente cansada de la informática.
"Todos los geeks (especialistas en informática) se cansan de la tecnología de vez en cuando, e incluso los gamers (creadores de juegos digitales) necesitan dejar de lado los controles por un rato". ¿Cómo hacerlo, entonces, para mantener una relación sana entre quienes requieren la mediación de un PC?
La comentarista aconseja ayudarse mutuamente, por ejemplo, cuando estén pasando por una alergia a lo informático, dejar los temas entretenidos e importantes para hablarlos por teléfono y en persona, para fomentar la intimidad. Usar el messenger sólo para coordinar citas y dejarse mensajes cariñosos y no saturarse de mensajes de texto en el celular.
Esta es la única forma, agrega, de preservar una relación y alejarla de la monotonía de la tecnología. La especialista también llama a recordar que las emociones siempre se sienten en forma más intensa en vivo y en directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario